Integra Control y Servicios concienciada con el Medio Ambiente

Cada año aumenta la cifra de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se generan en el mundo. Estos aparatos tienen sustancias que pueden causar graves daños al medio ambiente y la salud por lo que se deben reciclar para evitar que contaminen y así además, aprovechar sus materiales.

En línea con nuestra política de gestión medioambiental estamos acreditados con la Certificación ISO 14.001 de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y para aprovechar de manera solidaria todos los aparatos generados en la oficina colaboramos activamente con la empresa BIOTONER para reciclar los toners de las impresoras, con la ONG Ordenadores sin Fronteras para los ordenadores y portátiles, con la Asociación ADIME para los aparatos electrónicos y con REVITA para los  móviles y teléfonos.ruleta reciclado

Además se deberían seguir las tres erres del ecologismo para concienciar a todo el mundo sobre este tema:

Reducir en lo posible su uso, tener solo los necesarios.

Reutilizarlos para darles una vida más larga. Si todavía funcionan, se pueden regalar a un amigo o familiar, donarlos a proyectos para que se aprovechen de manera solidaria o enviarlos a diversas iniciativas de Internet que permiten reciclar sin moverse de casa viejos aparatos, como teléfonos móviles y, a la vez, ganar dinero.

Reciclarlos: si el aparato no funciona y se compra uno nuevo, el establecimiento está obligado por ley a aceptarlo gratis y encargarse de él para que se gestione de forma conveniente. Cuando está operativo, el Plan Renove de electrodomésticos es un buen momento para sustituir los viejos por otros nuevos de alto ahorro energético. Si solo se quiere deshacer del aparato, hay que llevarlo a un punto limpio. La Fundación Ecolec los localiza en un mapa de su página web para que el ciudadano encuentre el más cercano.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *